JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Artículo de Opinión

Escrito por Isencial on .

Hoy nos despertamos con unas cifras macro que invitan al optimismo, pero la realidad, es que los ciudadanos, de momento, no lo notan. Las tasas de desempleo, siguen estando en unos niveles inasumibles, la salida de capital humano de España continua con la sangría, jóvenes talentos y profesionales españoles que buscan en el extranjero lo que no se les da en España.

Además y es un tema preocupante, la reducción de ayudas a la I+D+I está provocando que muchos investigadores, junto a sus equipos salgan fuera de España, a Francia y a Alemania principalmente, que sus gobiernos si dan ayudas para la investigación, siendo conocedores de lo importante para un País, ser pionero en investigación y descubrimiento de patentes para la cura de determinadas enfermedades.

Y para estudio profundo y con gran indignación, la disminución en las ayudas a la dependencia. Una Administración, y un Gobierno, debe garantizar y proteger a aquellas familias y/o personas que están en una especial dificultad, y en ningún caso, y bajo ningún concepto pueden verse afectadas, por ningún tipo de recorte.

Los Políticos, en general y los gobiernos centrales y autonómicos en particular, debe garantizar la protección de aquellas personas que están en situación delicada, y deben establecer políticas que garanticen el cuidado y atención de los mismos.

Por eso exigimos políticas activas, para regenerar el trabajo en España, y políticas de protección social, para garantizar el bienestar de los más desprotegidos.

Los españoles más allá de las divisiones que pretenden hacer los políticos, especialmente los Nacionalistas que buscan la independencia sólo y exclusivamente pensando en su bienestar y en que aumente la cuota de su poder, debemos movilizarnos y no dejarnos engañar por las derivas nacionalistas que no van a ningún lado, máxime si pensamos, que su ineptitud al frente de los diferentes gobiernos, han llevado a esas regiones a una deuda inasumible a todas luces, ahora más que nunca debemos estar todos unidos.

Exijamos a los políticos que cumplan con su obligación de gobernar y de gobernar sin corrupción y todos los casos de corrupción que salpican a lo largo del Estado Español, tenga su respuesta en los Tribunales y sus consecuencias en modo de Sentencias Judiciales.

            Y nosotros como ciudadanos, ayudemos a reactivar el consumo interno, dando prioridad a aquellos productos nacionales, que tanto los impuestos, como el trabajo se queda en nuestro país.

            Esperemos que estás cifras macro que dan un rayo de esperanza, se traduzcan rápidamente, en la mejora de bienestar de los ciudadanos, especialmente de aquellos que están en una situación delicada y desprotegida.

            Y que no se reduzcan las ayudas, para las familias que realmente las necesitan.

Isencial 11 de febrero de 2014