JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Aumenta un 25% la contratación de personas con discapacidad entre enero y abril

Escrito por MANUEL on .

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   De enero a abril de 2014 se realizaron 3.366 contratos de personas con discapacidad en la Comunidad, 25,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

   En ese año, se hicieron 9.632 contratos, un 5,3 por ciento más que en el año anterior. El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 650.000 euros para fomentar la contratación de personas con discapacidad. En la región trabajan más de 30.000 personas con discapacidad.

Con estas ayudas se subvenciona a las empresas de la región por la contratación indefinida y la transformación en indefinidos de los contratos temporales de este colectivo de trabajadores. Un total de 195 personas se beneficiarán de estas ayudas, por las que el Gobierno regional subvencionará con 3.907 euros cada contratación indefinida o cada transformación de temporal en fijo.

Estas ayudas forman parte de la convocatoria de subvenciones para la integración laboral en 2014, por un total de 30,3 millones de euros, y están dirigidas al fomento del empleo de las personas con discapacidad que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento.

   De estos más de 30 millones, más de 29 millones irán destinados a facilitar el mantenimiento y creación de empleo para 8.100 trabajadores en los 190 Centros Especiales de Empleo de la región, ha señalado Victoria.