JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Aragón empleará a 115 personas de los Centros Especiales de Empleo en distintos servicios para la administración

Escrito por MANUEL on .

El gobierno de Aragón contratará este año a un total de 115 personas procedentes de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción. Aragón se convierte así en una de las primeras comunidades españolas en poner en marcha este tipo de iniciativas.

El gobierno de Aragón prevé contratar este año a 115 personas procedentes de Centros Especiales de Empleo y Empresas de Inserción para prestar servicios en la Administración. Se destinará un presupuesto superior a los dos millones de euros a estas contrataciones.

La iniciativa se llevará a cabo por tercer año consecutivo y permitirá que los contratadosprocedentes de los citados Centros Especiales y Empresas de Inserción realicen distintos servicios en la administración autonómica, en localidades de las tres provincias aragonesas.

De esta forma, el Departamento de Hacienda y Administración Pública convocará 36 contratos para Centros Especiales de Empleo y otros seis contratos para Empresas de Inserción. Estas acciones supondrán la creación y mantenimiento de unos 115 puestos de trabajo.

Los contratos más importantes son los referidos al transporte adaptado, mantenimiento de zonas ajardinadas, limpiezas y lavanderías, máquinas expendedoras o mecanización y gestión de archivos.

Según la directora general de Contratación, María Asunción Casabona, Aragón es una de las primeras comunidades en desarrollar una iniciativa como ésta en el ámbito de la contratación, lo que supone a su juicio un importante avance social. El objetivo es favorecer en la contratación administrativa a sectores que tienen más dificultades para encontrar trabajo.