JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Empleo Discapacitados

Escrito por MANUEL on .

  • Ofertas de Empleo

    El año pasado, en el que la ONCE y su Fundación celebraron su 75 y 25 aniversario respectivamente, el número de empleos creados en el conjunto de España fue de 9.214, para lo cual se invirtieron siete millones de euros.

    Casi 200 personas con discapacidad encontraron empleo en Extremadura en 2013 gracias a la ONCE y a su fundación. El dato lo ofreció ayer Fernando Rico, delegado territorial de esta organización en la región. El año pasado, en el que la ONCE y su Fundación celebraron su 75 y 25 aniversario respectivamente, el número de empleos creados en el conjunto de España fue de 9.214, para lo cual se invirtieron siete millones de euros.

     

    Pero el año en el que la Organización Nacional de Ciegos Españoles recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, también registró algunos aspectos negativos. La venta de cupones cayó un 4 por ciento a nivel nacional y un 1,99 por ciento en la comunidad extremeña.

     

    Inversión social

     

    Al cierre del año pasado, la organización contaba con más de 71.000 afiliados, 3.000 más que el año anterior. Del total, 2.074 son extremeños, 85 de ellos nuevos miembros. De igual manera, 143 personas recibieron el año pasado un perro guía de forma gratuita, cuatro de ellos en Extremadura.

     

    La ONCE cuenta además con 7.600 estudiantes discapacitados en su fundación, de los cuales, 160 son extremeños. La organización destaca que mientras la tasa de abandono nacional duplica la media de la Unión Europea -un 24 por ciento-, el abandono de personas discapacitadas se sitúa en una tasa del 9 por ciento.

     

    Para 2014 la ONCE tiene como finalidad que la Unión Europea reconozca el 11 de noviembre como «día de la ilusión».