JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Cocemfe Navarra y Distrivisual fomentan la integración de personas con discapacidad a través empleo y formación

Escrito por europapress on .

Cocemfe Navarra ha señalado en un comunicado que "el trabajo es la llave para la integración de este colectivo ya que proporciona una mayor autonomía económica, levanta la autoestima y muestra al resto de la población que una persona con discapacidad puede trabajar en cualquier actividad para la que esté formada".

Tras la firma del convenio, a cargo de la presidenta de Cocemfe Navarra, Begoña Gómez, y el administrador de Distrivisual, Jesús María Cámara, ya se han producido las primeras incorporaciones laborales.

El objetivo final es "lograr que todos salgan ganando, tanto la persona con discapacidad, que encuentra un empleo digno, como la empresa, que consigue el trabajador idóneo para cada puesto", explican desde Cocemfe Navarra, que cada año logra más de un centenar de contratos para el colectivo en las empresas navarras.

El convenio supone para Distrivisual, empresa que presta servicios de limpieza desde 1995 y cuenta con unos 500 trabajadores, "un paso más" en la política de la empresa de "devolver a la sociedad parte de lo que ella nos da, más aún en tiempos difíciles, apostando por la responsabilidad social, el medioambiente o la calidad", explica Cámara.

El acuerdo contempla que Distrivisual contará con el servicio de integración laboral de Cocemfe Navarra cuando le surjan necesidades de contratación de personal, servicio que aportará a la empresa las personas con discapacidad que mejor se adapten a los perfiles demandados entre una bolsa de empleo de más de 500 personas.

Además, el servicio de integración ofrecerá a la empresa asesoramiento personalizado sobre ayudas a la contratación, contratos y adaptaciones de puestos de trabajo si fueran necesarias.

La formación también está presente en el acuerdo de colaboración. Ambas entidades se comprometen a facilitar la participación de personas con discapacidad en las prácticas formativas que ponga en marcha la empresa, "procurando la incorporación laboral de algún participante"