JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Discapacidad. El gobierno prevé políticas específicas para mejorar el empleo de las personas con discapacidad

Escrito por lainformacion on .

El Gobierno prevé crear un marco normativo de programas estatales de Políticas Activas de Empleo dirigidas a favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad y a mejorar así la inserción laboral y social del colectivo.
En una respuesta escrita registrada por el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, el Gobierno contesta al Grupo Parlamentario Catalán (CiU) que la nueva Estrategia Española de Activación para el Empleo 2014-2016 tiene previsto desarrollarse mediante tres nuevos reglamentos: uno de Servicios, otro de Empleo y un tercero relativo a la Formación Profesional para el Empleo.
Pues bien, prosigue el Ejecutivo, este desarrollo reglamentario incluirá un marco normativo de programas estatales de Políticas Activas de Empleo, "dirigidas de manera integrada a favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad".
Dicho marco normativo, añade la respuesta parlamentaria, establecerá los contenidos mínimos que serán de aplicación en el conjunto del Estado y en él tendrán cabida tanto nuevas medidas, como modificaciones de las actuales.
Y todo esto, concluye el texto, "con el objetivo de favorecer la inserción laboral y el mantenimiento en el empleo del colectivo de personas con discapacidad".
En su pregunta formulada al Gobierno, CiU se interesaba por conocer la opinión del Ejecutivo acerca de unas afirmaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre contratación de trabajadores con discapacidad. 
En concreto, estas declaraciones afirmaban que "la contratación de trabajadores con discapacidad aumentaría más intensamente si Españadispusiera de un mejor marco normativo de promoción de la inclusión laboral, global, amplio y actualizado, para este sector social, que trascienda y supere el vigente, que data de hace más de 30 años".

(SERVIMEDIA)