JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Real Madrid renovó su acuerdo con Ecopilas

Escrito por Fundación Real Madrid on .

altLa Fundación Real Madrid ha renovado su acuerdo de colaboración con Ecopilas para el desarrollo de la escuela sociodeportiva en Segovia y la formación sobre el cuidado del medioambiente durante el torneo sociodeportivo de escuelas. Al acto asistieron Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid; Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; y José Pérez, presidente de Ecopilas.

alt
Emilio Butragueño explicó en la presentación: “Fomentar el cuidado del medioambiente es una labor muy importante. Con un simple gesto como es tirar una pila a su contenedor estamos ayudando a que el futuro de los jóvenes sea mejor y cuidemos el lugar donde vivimos". 

Integración de menores
"Estamos encantados con este proyecto y estamos convencidos de que será un éxito. Además, gracias a Ecopilas un 70% de los menores de la escuela sociodeportiva en Segovia acuden con una cuota reducida y la mitad de estos menores en riesgo de exclusión participan con beca completa, trabajando así en la integración de menores con y sin riesgo de exclusión y en la educación en valores en igualdad para todos”.

Líderes en el tratamiento de pilas
José Pérez agradeció la confianza mostrada por el Real Madrid: “Ecopilas lidera la recogida y el tratamiento de pilas y baterías en nuestro país con más de 32.000 puntos de recogida pero nada de esto sería útil si no se conciencia a la sociedad de la importancia del reciclaje. Vincularnos a la Fundación Real Madrid nos ayuda a enseñar a los jóvenes a depositar las pilas en el lugar adecuado”.