JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Fundación Real Madrid y Ayuda en Acción inaugurarán una escuela en Nicaragua

Escrito por Fundación Real Madrid on .

El proyecto beneficiará a 192 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. 

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Jaime Montalvo, presidente de Ayuda en Acción, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de una escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en el municipio de Río Blanco, en Nicaragua. El proyecto beneficiará a 192 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

El objetivo es crear oportunidades de interacción entre menores de los barrios seleccionados y garantizar la transmisión de valores utilizando el deporte. Así se afianzarán actitudes positivas y hábitos saludables que permitan a los alumnos integrarse de una manera positiva en el sistema educativo, en espacios de participación comunitarios.

Butragueño 
“El Real Madrid siempre quiere más y por eso se une a diferentes instituciones para transmitir los valores que los diferencia del resto por medio del fútbol y sus escuelas sociodeportivas y poder así ayudar a niñas y niños que viven en un ambiente difícil y darles un futuro prometedor".

"Esperamos que esta primera alianza con Ayuda en Acción sea el principio de una relación muy larga para poder ampliar más la visión del club y generar más proyectos que beneficien a más niños en todo el mundo”.

 

EL OBJETIVO ES CREAR OPORTUNIDADES DE INTERACCIÓN ENTRE MENORES DE LOS BARRIOS SELECCIONADOS.

 

Por su parte, Jaime Montalvo dijo: “Firmar este convenio con la Fundación Real Madrid hace que ganemos en credibilidad y acceso a todos los ámbitos sociales. Por medio del deporte y específicamente del fútbol transmitiremos los valores que marcan a este club, que lleva la ilusión y la esperanza a la gente, porque nosotros estamos centrados en dar servicio a los demás. Los protagonistas son las comunidades y las personas que las integran”.

En el municipio de Río Blanco, más de dos tercios de la población se encuentran en situación de pobreza extrema y alta y niveles de baja escolaridad. El acuerdo beneficiará a los alumnos de cuatro escuelas de educación primaria: Escuela Concepción Altamirano, del barrio Rafael Martínez; Escuela Humberto Belli, del barrio Linda Vista; Escuela Las Madres, del barrio Las Madres; y la Escuela Nicaragüita, del barrio Walter Calderón.

Impulsar los derechos y valores de la infancia
Este proyecto se basa en promover los derechos y valores de la infancia como elementos fundamentales para el desarrollo personal y social, además  de establecer sinergias entre el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal de Río Blanco, la Federación Municipal de Fútbol y las familias.