JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Un convenio acerca el empleo a las personas con discapacidad

Escrito por extremadura on .

La entidad del programa Incorpora Extremadura Cocemfe Cáceres ha firmado un convenio con la Asociación de Minusválidos de Plasencia con el fin de compartir recursos y aunar fuerzas para ayudar a la inserción laboral de todas las personas que sufran discapacidad física y orgánica.

Este convenio ha sido posible gracias al programa Incorpora Extremadura de la Obra Social la Caixa. Un programa que lleva desde el año 2006 favoreciendo el acceso al empleo de personas en riesgo de exclusión social.

Varias empresas de la ciudad --Carrefour, Incomex y Jardines Plasencia, entre otras-- ya colaboran con este programa, y cuentan en sus plantillas con personas discapacitadas. Este convenio tiene como objetivo seguir fomentando esta práctica y ayudar a los discapacitados, tanto en Plasencia, como del norte de Cáceres, a encontrar un empleo.

Desde la Asociación de Minusválidos de Plasencia se pretende facilitar así el trabajo de los aspirantes, y mejorar sus posibilidades, según explicó José Antonio Barroso, responsable de la asociación.

El convenio se ha firmado por un año, prorrogable, y la cantidad económica que la obra social destina a la comunidad estará compartida con las demás comunidades autónomas.