JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Servef convoca una ampliación de tres millones de las ayudas salariales para el empleo de persona

Escrito por www.isencial.com on .

El Servicio Valenciano de Empleo y Promoción (Servef) amplía la ayuda salarial que concede para el mantenimiento del empleo de personas con discapacidad que ya recibieron los Centros Especiales de Empleo para el ejercicio 2009,según publica este viernes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

EUROPA PRESS. 23.07.2010

El Servicio Valenciano de Empleo y Promoción (Servef) amplía la ayuda salarial que concede para el mantenimiento del empleo de personas con discapacidad que ya recibieron los Centros Especiales de Empleo para el ejercicio 2009, según publica este viernes el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

De esta manera, el objeto de la presente orden es la ampliación de las ayudas que ya se concedieron en el ejercicio 2009 para favorecer el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, según ha informado el Servef en un comunicado.

 

Según la orden publicada, la ampliación supone una inversión adicional por parte del Servef de tres millones de euros en este tipo de programas.

El director general de Empleo e Inserción Laboral, Felipe Codina, ha subrayado que "las subvenciones previstas se destinan a incrementar la ayuda salarial concedida por el Servef durante el ejercicio 2009 para el mantenimiento de puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo, que pasa de cubrir el 50 por ciento al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional".

Al respecto, Codina ha señalado que esta inyección adicional se comienza a aplicar en 2010, pero también engloba el último semestre de 2009 como refuerzo de los recursos ya destinados a los Centros Especiales de Empleo.

El director general ha explicado que estas ayudas "tienen la finalidad de promover y facilitar la integración laboral de personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana".

Los beneficiarios de estas ayudas previstas en esta orden son los Centros Especiales de Empleo de la Comunitat Valenciana, siendo estos empresas, de cualquier actividad y tamaño, con la misma estructura y organización que las ordinarias, pero con el requisito de que, al menos el 70 por ciento de los trabajadores de su plantilla presentan alguna discapacidad del 33 por ciento.

El director general ha remarcado que "el objetivo del Consell con este tipo de ayudas es alcanzar la plena integración de los colectivos con mayores dificultades en la inserción laboral, entre los que se encuentran las personas con discapacidad" y ha añadido que "fomentar su inserción laboral, supone al mismo tiempo la mejor forma de garantizar también su integración social".

En este sentido, ha remarcado que el Servef va a continuar trabajando en esta línea, invirtiendo los máximos esfuerzos en el impulso de este tipo de programas para mejorar la empleabilidad de las personas con alguna discapacidad, fomentando la igualdad de oportunidades y de trato".