JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Los Centros Especiales de empleo "Vanguardía" del cambio productivo

Escrito por www.isencial.com on .

JUNTA: Los Centros Especiales de empleo "Vanguardía" del cambio productivo

Albacete, 8 jul (EFE).- La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud de Castilla-La Mancha, Mari Luz Rodríguez, ha destacado hoy el papel de los Centros Especiales de Empleo de la región, ya que "están liderando la vanguardia del cambio de modelo productivo que queremos para Castilla-la Mancha".

Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el Polígono Industrial de Romica durante la inauguración de la empresa Albacete De Residuos (ADR), donde trabajarán 15 personas, 13 de ellas con discapacidad, y que ha sido impulsada por la Asociación de Minusválidos Amiab, la cooperativa 'R que R' y la empresa Hermanos Gil,.

 

La consejera de Empleo ha agradecido la apuesta de ADR, dedicada a la gestión de residuos, y ha subrayado que los Centros Especiales de Empleo "generan igualdad de oportunidades y están demostrando un mejor aguante ante el envite de la crisis".

Rodríguez ha explicado que, "desde que empezó la crisis, hay 13 nuevos centros especiales de empleo en Castilla-La Mancha", lo que hace que ya existan 101 centros en la región, donde trabajan más de 2.000 personas con discapacidad.

La consejera ha destacado que estos números son posibles por "un importante coraje y valentía" de los centros de empleo y de los trabajadores con discapacidad, pero también "una contribución del Gobierno de Barreda".

Y ha explicado que la Junta hace seis meses aprobó la estrategia regional para el empleo de las personas con discapacidad, lo que ha supuesto una inversión de más de 11 millones de euros.

Rodríguez ha señalado a ADR como ejemplo de colaboración entre Centros Especiales de Empleo, asociaciones, ayuntamientos y empresa privada, lo que "está haciendo que las personas con discapacidad cada vez estén más cerca de alcanzar la igualdad".

Con la consejera ha estado la presidenta de Amiab, Encarnación Rodríguez, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, quien ha destacado que Amiab ya ha recogido más de 6.000 litros de aceite doméstico de la capital para ser reciclados, "una de las actividades que va a hacer ADR".