JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Trinidad Jiménez destaca el “espectacular” aumento de empleo de personas con discapacidad.

Escrito por www.isencial.com on .

Trinidad Jiménez destaca el “espectacular” aumento de empleo de personas con discapacidad

En su visita a la planta de Fundosa Lavandería Industrial FLISA en Guadalajara. 

Según ha informado la ministra de Sanidad y Política Social, en el primer semestre de 2010 la contratación de personas con discapacidad ha aumentado un 19,2% respecto al mismo periodo de 2009 

En su visita ha estado acompañada por el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general del Grupo Fundosa y consejero delegado de FLISA, Alejandro Oñoro

Guadalajara, agosto de 2010.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, visitó ayer la planta de Fundosa Lavandería Industrial (FLISA) en Guadalajara, un centro especial de empleo que da trabajo a cerca de un centenar de personas, el 90% de ellas con algún tipo de discapacidad. En el encuentro ha dado a conocer los últimos datos de contratación de personas con discapacidad que ha aumentado un 19,2% en los seis primeros meses del año.


“Son datos espectaculares” ha recalcado la ministra, más aún en un momento de dificultad económica en el que los centros especiales de empleo “han ido adelante e incluso han ido a más”. “Este dato”, ha añadido, “es un estímulo extraordinario para seguir en esta apuesta por las organizaciones sociales”.

Según ha informado, en este primer semestre del año se ha contratado a 29.606 personas. También ha destacado el incremento del número de contratos indefinidos, que suponen el 14,7% del total, y el avance en la contratación a través de los centros especiales de empleo, que ha aumentado un 30,5% comparado con el primer semestre del año anterior.
Trinidad Jiménez se ha referido a FLISA como “un grupo fuerte” que no sólo hace una apuesta por integrar a las personas con discapacidad sino que también hace un esfuerzo para gozar de rentabilidad económica. En su opinión, la mejor manera de integrar a las personas con discapacidad es fomentar la creación de empleo. “A través del empleo se consigue que realmente se sientan parte de una sociedad que les necesita y pueden sentirse plenamente formando parte de ella”, ha subrayado.

Igualmente, ha reconocido el trabajo de la Fundación ONCE, del Cermi y de todas las organizaciones del mundo de la discapacidad con quienes el Ministerio trabaja estrechamente. “Vamos por buen camino y vamos a seguir apostando desde el Ministerio por trabajar con estas organizaciones”.

En su visita Trinidad Jiménez ha estado acompañada por el secretario de Política Social y Consumo, Francisco Moza; el director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo; el director general del Grupo Fundosa y consejero delegado de FLISA, Alejandro Oñoro, y el director general de FLISA, Cristóbal Cuevas.

La ministra ha recorrido las distintas instalaciones de esta lavandería que a lo largo de los ejercicios 2008 y 2009 ha afrontado destacables obras de ampliación y mejora que incluyen la creación de un taller central y aulas de formación.

El acto también ha contado con la presencia del director general adjunto de la ONCE, Jorge Íniguez; el secretario general del CERMI en Castilla- La Mancha, José Martínez, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, entre otros.

En la actualidad FLISA Guadalajara es una planta especializada en prestar servicios a clientes hoteleros. Junto con la planta hotelera de Vallecas y con el apoyo de la planta mixta de Segovia, la compañía presta servicio a toda la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes.

FLISA es la red de lavanderías industriales que se crea en 1990 como herramienta para generar empleo estable y de calidad para el colectivo de personas con discapacidad. Se trata de un proyecto impulsado por el Grupo Fundosa, la sociedad que promueve Fundación ONCE para la integración de las personas con discapacidad.

FLISA cuenta con 28 lavanderías industriales propias y está presente en once comunidades autónomas. Cuenta con una plantilla de 2.500 empleados de los que más del 85% son personas con discapacidad.