JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Los Centros Especiales de Trabajo emplean a unos 640 discapacitados en Lleida

Escrito por www.isencial.com on .

Lleida, 26 jul (EFE).- El Departamento de Trabajo destinó el pasado año 4,6 millones de euros, un 15,7 por ciento más que en 2008, a los diecisiete Centros Especiales de Trabajo (CET) que hay en la demarcación de Lleida y que dan empleo a más de 640 personas con discapacidad.

De estos más de 4,6 millones, 4,1 fueron dirigidos a subvencionar el coste del salario de los discapacitados, mientras que el resto se destinó a las medidas de apoyo a la reconversión del modelo productivo y de gestión de los centros y al mantenimiento del empleo. Los CET son una pieza clave en la economía del país, ya que aseguran un trabajo remunerado a personas con alguna discapacidad, según ha informado el Departamento de Trabajo.

Estos centros han de contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con una grado de discapacidad superior al 33% y facilitan la integración social y laboral de estas personas. Su actividad productiva es muy variada, ya que engloba un amplio número de servicios y productos dirigidos a cubrir las necesidades de empresas y particulares. EFE