JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Nestlé de Miajadas contrata los servicios de lavandería del Aprosuba 9 Villanueva de la Serena

Escrito por www.isencial.com on .

La fábrica de Nestlé de Miajadas contrata los servicios de lavandería del Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena

La asociación tiene contratados actualmente a 60 trabajadores repartidos en las secciones de lavandería, parques y jardines, el servicio de catering y el de gestión del parking municipal de Villanueva de la Serena

La fábrica de Nestlé España de Miajadas ha contratado los servicios de la sección de lavandería del Centro Especial de Empleo de Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena para el tratamiento de lavado de ropa.

Este acuerdo va a permitir a Aprosuba 9 mantener los puestos de trabajo de su Centro Especial de Empleo, que en el caso de esta actividad de lavandería es de 15 trabajadores con Discapacidad Intelectual, además del personal técnico y de apoyo, según informa la propia entidad.

 

Este nuevo contrato se une a los ya firmados con otras entidades privadas y con administraciones públicas por parte de Aprosuba-9, que en la actualidad tiene contratados a 60 trabajadores repartidos en las secciones de lavandería, parques y jardines, el servicio de catering y el de gestión del parking municipal de Villanueva de la Serena.

 

Por su lado, Nestlé asegura que "este acuerdo significa una clara apuesta por la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual así como un reconocimiento de sus capacidades y de la excelencia del trabajo que realizan".

 

La Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villanueva de la Serena y su Comarca (Aprosuba-9) es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1977. Cuenta con más de 200 trabajadores de los cuales 160 prestan atención a 350 personas con discapacidad intelectual y niños con alteraciones en el desarrollo o riesgo de padecerlas; el resto son trabajadores con discapacidad intelectual del Centro Especial de Empleo.

Aprosuba-9 de Villanueva de la Serena es miembro de FEAPS Extremadura (Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Extremadura) y, por tanto, comparte misión, valores y visión con esta federación, cuyo objetivo es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanía de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Por otro lado, en cuanto al centro de producción de Nestlé en Miajadas, la factoría está dedicada a la fabricación de salsas de tomate y en ella trabajan 90 personas. En los tres últimos años, la fábrica ha realizado inversiones por un valor próximo a los 2,5 millones de euros, de los cuales algo más de 750.000 euros fueron destinados al área de seguridad y el resto a mejoras de producción, protección del medio ambiente y calidad. En 2009, su volumen de producción alcanzó las 35.000 toneladas, un 30% de las cuales se destinaron a la exportación a otros mercados.

Desde 2007, la fábrica cuenta con la certificación OHSAS (Occupational Health and Safety Assessment Series) 18001:1999, que acredita el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de dicho centro de producción de acuerdo con unos estándares internacionales. Además, en 2008 fue cerificada en 3 estándares internacionales de Calidad ISO 9001:2000, Seguridad Alimentaria ISO 22000:2005 y Medio Ambiente ISO 14001:2004.