JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Casi 200 discapacitados tienen un empleo gracias a los Centros Especiales de Empleo

Escrito por www.isencial.com on .

Casi 200 discapacitados tienen un empleo gracias a los Centros Especiales de Empleo

MURCIA, 22 Ago. (EUROPA PRESS)

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) de asociaciones de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps-Región de Murcia), donde al menos el 70 por ciento de su plantilla la forman discapacitados, dan trabajo a 162 murcianos con discapacidad, pese a los envites de la crisis económica.

Así, a lo largo del último ejercicio se han puesto en marcha nuevas líneas de negocio y creado nuevos productos para sostener la  actividad que revierte en el mantenimiento de sus empleos.

 

El objetivo de estos centros, según fuentes de Feaps, es el de proporcionarles un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales; así como facilitar a empresas e instituciones cumplir con la legislación sobre integración laboral (Lismi), ya que la adquisición de productos o servicios de los CEE son una alternativa a la contratación de directa de personas con discapacidad.

 


En la actualidad, son cinco entidades de Feaps-Región de Murcia que gestionan un CEE. Se trata de Apandis, Apcom (Ecojardín), Astus (Prolam), CEOM y Feycsa, que abarcan actividades como la fundición artesanal o el mantenimiento de jardines.

Por ejemplo, Feycsa impulsa la marca de papelería y encuadernación 'Labor Viva' que crece año a año con nuevos productos personalizados y sus nuevas agendas escolares. De hecho 'Labor Viva' ha estado presente en numerosas ferias del sector del regalo promocional, como Promo Gift y Evento Days, consolida su presencia en Internet con su tienda online ('www.latiendalaborviva.com') e inicia su internacionalización de la mano del Instituto de Fomento (INFO).

Para lograrlo y mantener su número de trabajadores, Feycsa ha hecho un "importante esfuerzo" en su formación de manera que al menos diez de sus trabajadores se han reciclado profesionalmente en el último año.

Con el CEE de Ecojardín, Apcom gestiona en Caravaca de la Cruz sus propios viveros e invernaderos y mantiene convenios con los ayuntamientos de Moratalla y Caravaca, el Hospital Comarcal del Noroeste y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), entre otras entidades para las que cuida de sus zonas verdes.

En Lorca, Apandis destaca en la confección artesanal de reposteros, banderas y estandartes que encargan instituciones públicas, militares y religiosas de todo el sureste. Además, otras secciones de su CEE ofrecen servicios a empresas y manipulados.

Mientras que el CEE Prolam-ASTUS, en Cartagena, se ha especializado en la fabricación de regalos de empresa y protocolo institucional, sobre todo gracias a su taller artesanal de bronce, de donde salen piezas para la Armada, entre otros clientes. También cuentan con una sección de mantenimiento y limpieza de jardines y una línea de producción de piezas de decoración, entre otros.

En Murcia, CEOM gestiona un Centro Especial de Empleo que realiza servicios de limpieza en garajes, exterior e interior de inmuebles tanto para comunidades de vecinos como para empresas.