JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Galicia Potenciará los Centros Especiales de Empleo para mejorar la situación laboral de las persona

Escrito por www.isencial.com on .

Galicia Potenciará los Centros Especiales de Empleo para mejorar la situación laboral de las personas discapacitadas

La Consejería de Trabajo y Bienestar destinará 51.000 euros a la realización de actividades para mejorar la situación socio laboral de las personas con discapacidad y de las que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

El departamento autonómico firmó un convenio de colaboración con la Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo (Cegasal) sin ánimo de lucro para poner en marcha mecanismos que incrementen las posibilidades de empleabilidad de este colectivo y, en concreto, de aquellas personas que están buscando un puesto de trabajo.

 

Así, se articularán dispositivos de información, orientación y asesoramiento sobre el mercado de trabajo, y se pondrán a disposición de estas personas profesionales para el desarrollo de estas tareas y los medios necesarios para realizar acciones de orientación e intermediación con garantías suficientes.

Objetivos del convenio

Los objetivos son fundamentalmente cinco. Primero, dar continuidad en el funcionamiento de un centro de asesoramiento, colaboración y acompañamiento para la creación y consolidación de nuevas empresas, que sea un vivero de empresas especializado en la economía social sin ánimo de lucro.

El segundo fin que se busca es la implantación de sistemas de calidad que tengan en cuenta las especificidades de las empresas de la economía social. En tercer lugar, la Xunta apuesta por acciones formativas sobre un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales específico, en función de las circunstancias individuales de los diferentes colectivos.

El cuarto objetivo es realizar estudios de las posibilidades de negocio en distintos sectores, minimizando la competencia entre los centros especiales de empleo y la búsqueda de nuevas actividades.

Por último, se potenciará la imagen de los centros especiales de empleo y de las empresas de inserción, y se llevará a cabo la promoción y la colaboración entre ellos de cara a optimizar los resultados de las distintas acciones.