JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Centro Especial de Empleo de Atades cumple su décimo aniversario

Escrito por www.isencial.com on .

 El Centro Especial de Empleo de Atades cumple su décimo aniversario

El Centro Especial de Empleo de Atades Huesca, en el que trabajan más de 45 personas con discapacidad intelectual, ha recibido en los últimos meses con motivo de su décimo aniversario varias visitas a sus instalaciones, entre ellas la de la Asociación de Amas de Casa de Gurrea de Gállego. Las 30 amas de casa visitaron antes del verano el Centro de Jardinería Atades Flor, las instalaciones que Atades Huesca gestiona en la carretera de Cillas; un establecimiento abierto al público, que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados dedicados a la venta y exposición de plantas, además de complementos de jardinería.

Acto seguido, el grupo se desplazó a los talleres ocupacionales del Centro Manuel Artero, donde los trabajadores se emplean en la elaboración de varillas, fundas de cojines, componentes eléctricos...; productos que elaboran para diferentes empresas de la provincia. Además, la Asociación de Amas de Casa de Gurrea visitó durante esa tarde el Centro Ocupacional de Jardinería, los invernaderos en los que las personas con discapacidad realizan labores de repique y producción de plantas, que posteriormente servirán para engrosar las mesas de venta del centro de jardinería de Atades Huesca.

Para Atades Huesca, uno de los pilares fundamentales para la normalización de la vida de las personas con discapacidad intelectual es el empleo. Crear empleo de calidad para las personas que atienden es una labor fundamental: no sólo potencia la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, sino que mejora la autoestima y el orgullo de los propios empleados. Éste es el principal motivo por el que Atades Huesca creó hace una década el Centro Especial de Empleo San Jorge. Este centro da, a las personas con discapacidad intelectual, la posibilidad de una inserción socio-laboral completa a través de tres secciones, la división de limpieza, el mantenimiento de jardines y el Centro de Jardinería de Atades Flor.