JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Gobierno destina 2 millones de euros a fomentar el empleo entre discapacitados

Escrito por www.isencial.com on .

El Gobierno destina 2 millones de euros a fomentar el empleo entre discapacitados

Vitoria, 21 sep (EFE).- El Gobierno Vasco ha aprobado hoy la convocatoria extraordinaria de ayudas para el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo por un valor global de dos millones de euros.

Esta cantidad, según ha informado hoy el Ejecutivo de Vitoria, se destinará a la creación de puestos de trabajo para personas con parálisis cerebral, enfermedad mental y discapacidad intelectual, física o sensorial superior al 33 por ciento.

Uno de los dos millones del programa proviene del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo 2007-2013.

La orden aprobada por el Gobierno tiene su origen en el Plan de Apoyo al Mantenimiento y Creación de Empleo de Personas con Discapacidad, una de las líneas prioritarias de aplicación del citado fondo europeo en el País Vasco.

 

Según establece la norma, cada puesto de trabajo a tiempo completo podrá ser subvencionado con un importe máximo de 425 euros.

Los centros especiales de empleo son "fundamentales" para la integración laboral de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma, puesto que facilitan la adquisición de hábitos sociales y de trabajo a las personas con discapacidad, permiten su incorporación al sistema productivo y mejoran su empleabilidad, ha explicado la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

En la actualidad, unas 6.000 personas con discapacidad trabajan en este tipo de centros, aunque el Ejecutivo considera que los resultados todavía resultan "insuficientes" puesto que el porcentaje de personas con discapacidad en desempleo alcanza cifras "excesivamente altas, especialmente en tiempos de crisis como los actuales". EFE