JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Veinticinco años y con proyectos de futuro

Escrito por www.isencial.com on .

Veinticinco años y con proyectos de futuro

Aspace conmemora veinticinco años de ayuda y atención a las personas afectadas con parálisis cerebral. Ochenta y cuatro personas repartidas en los los cinco centros abiertos de la asociación-" centro de día la Luz, centro ocupacional Ordoño II, residencia permanente San Froilán, centro residencial San Lorenzo y centro educativo en San Cayetano-"reciben terapia, formación y asistencia social para la consecución en la medida de lo posible de una vida independiente o un respiro y apoyo para las familias.

Ahora, tras un cuarto de siglo de experiencia, la asociación, con su presidente Juan José García Marcos al frente, enfila el futuro con nuevas ilusiones y proyectos, que confían en sacar adelante sorteando, una vez más, las dificultades económicas. La primera consecución de la mejora de la calidad asistencial es la apertura de la nueva planta en San Cayetano con capacidad para veinte personas, con una construcción adaptada a las necesidades de los afectados y espacios más accesibles. 

Proyectos en marcha. Entre los proyectos en marcha están la educación especial para los afectados con edades comprendidas entre los 3 y los 21 años, logopedia, fisioterapia, psicólogo, aulas para gravemente afectados, terapia ocupacional, hidroterapia, servicio de hipoterapia, estimulación, actividades de ocio y culturales, talleres de encuadernación, lavandería industrial, pretaller de manipulados, residencia adaptada para una vida independiente, centro especial de empleo.

Aunque el objetivo principal de Aspace es la atención y la consecución de la felicidad de los afectados con parálisis cerebral, los 74 trabajadores de la asociación no abandonan a las familias, con programas de respiro, apoyo a padres y actividades asociativas.

La asistencia se mantiene gracias al apoyo de las familias de Aspace y Feaps, de la Diputación Provincial de la Consejería de Educación y Cultura, y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, así como de entidades colaboradoras.

Una peregrinación, una gala social en el Auditorio y un ciclo de conferencias sobre la enfermedad y los avances en las terapias y tratamientos, el 23 de octubre en el edificio de la Junta, cierran los actos organizados por el veinticinco aniversario.