JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La asociación La Gaviota media en la contratación de 21 personas en 2010

Escrito por www.isencial.com on .

El programa Labora ofrece asesoramiento en materia de empleo a los discapacitados y un servicio de información a las empresas.

La asociación de personas con diversidad funcional La Gaviota ha comenzado 2011 trabajando en el programa Labora cuyo objetivo es la atención al empleo para personas con discapacidad. Este servicio se encuentra financiado por fondos propios, con el apoyo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y la Obra Social de La Caixa. El programa consta de una serie de actuaciones dirigidas a la búsqueda activa de empleo y a potenciar las herramientas necesarias para lograr una ocupación. Actualmente, la bolsa de empleo cuenta con 165 usuarios, 72 mujeres y 93 hombres, con algún tipo de discapacidad, principalmente física.

Durante el pasado año, Labora medió en la contratación de 21 usuarios del servicio en Centros Especiales de Empleo y empresas ordinarias. Entre los puestos obtenidos se encontraban nueve operarios de instalaciones, tres vigilantes, un jardinero, un repartidor y dos telefonistas. Además, 41 personas realizaron cursos de formación enfocados al empleo, dos personas fueron derivadas a prácticas de empresa y se consiguieron concretar 45 entrevistas de trabajo. A lo largo del periodo anterior también se puso en marcha un sistema de préstamo de miniportátiles disponible para las personas usuarias de Labora. Con este nuevo sistema la asociación trata de acercar los recursos tecnológicos a las personas con discapacidad, en especial, a aquellas que presentan movilidad reducida.

Por otra parte, Labora lleva a cabo un servicio gratuito a través del que se informa a las empresas sobre las ventajas económicas que supone la contratación de personas con discapacidad, llegando a subvenciones de hasta 3.907 euros, importantes bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social y ayudas para la adaptación al puesto de trabajo. Este servicio de información gratuito está disponible para toda empresa gaditana que esté interesada en el mismo contactando a través del teléfono de la asociación (956 85 61 06) o el correo electrónico ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) . Uno de los usuarios del programa ha sido contratado en el restaurante jerezano Venta El Manu, consiguiendo el empresario una bonificación de 291,66 euros mensuales, que supondría un ahorro anual de 3.500 euros.