JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Comunidad de Madrid aumenta las ayudas para contratar personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

Escrito por www.isencial.com on .

La Comunidad de Madrid aumenta las ayudas para contratar personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo

 La Comunidad de Madrid está impulsando la integración laboral de las personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, subvencionando el coste laboral de sus trabajadores por lo que el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 3.800.000 euros a ampliar la partida de estas ayudas.

Con esta ampliación, el gasto total que la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración va a destinar a este programa en 2010 es de 36.247.303 euros, ya que el pasado mayo se autorizó un gasto de 21.870.000 euros y posteriormente se produjeron dos ampliaciones de 475.911 y 10.101.392 euros más respectivamente.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz, Ignacio González, ha explicado que las ayudas irán destinadas a subvencionar parcialmente el coste salarial de cada trabajador discapacitado por jornada laboral realizada, siempre que estén dados de alta en la Seguridad Social como trabajadores por cuenta ajena y estén vinculados al centro por un contrato de trabajo para personas con discapacidad en CEE a tiempo completo o parcial.

La convocatoria va dirigida a los Centros Especiales de Empleo que estén inscritos en el Registro de centros especiales de empleo de la Comunidad de Madrid y que tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, y el asegurar un empleo remunerado con el fin de lograr la integración del mayor número de personas con discapacidad al régimen de trabajo ordinario.

La subvención consistirá en el abono de una cantidad máxima equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional vigente o la parte proporcional de este porcentaje si el contrato es a tiempo parcial. Se estima que con la inversión total que se va a realizar en esta convocatoria se beneficiarán cerca de 6.500 trabajadores.