JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La Comunidad de Madrid facilita la integración laboral de más de 7.000 personas con discapacidad

Escrito por www.isencial.com on .

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid facilita cada año la integración laboral de más de 7.000 trabajadores con discapacidad tanto en los Centros Especiales de Empleo de la región como en empresas ordinarias, ha informado el Gobierno regional.

Así lo ha manifestado el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio, en la clausura de la II Jornada 'Responsabilidad Social de las Empresas. Buenas prácticas empresariales' celebrada en Tres Cantos.

 

Durante su intervención, el viceconsejero ha asegurado que uno de los ejes centrales de la responsabilidad social de las empresas son las personas en riesgo de exclusión, un colectivo con el que el Gobierno regional trabaja especialmente y al que dirige la mayoría de Políticas 

ACTIVAS DE EMPLEO Y FORMACIÓN

 

En este sentido, Fernández Rubio señaló que, por ejemplo, "la integración social y laboral de las personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional".

Por ello, desde la Comunidad de Madrid se desarrollan políticas dirigidas a la incorporación al mercado de trabajo de estas personas, con ayudas destinadas a sufragar el coste salarial de los trabajadores, la eliminación de barreras arquitectónicas, la realización de inversiones en activos fijos o la constitución de unidades de apoyo en las empresas.

"Éstas ayudas y otras medidas similares remarcan nuestro compromiso firme por el empleo de colectivos con dificultades de inserción laboral. Y es que tenemos la convicción que la mejor política social es la que crea empleo, y un empleo al que puedan acceder todas las personas, sin excepción", ha explicado.

Finalmente, Fernández Rubio ha recordado que la Comunidad de Madrid ha destinado a programas de formación y empleo en Tres Cantos cerca de 1,5 millones de euros que han permitido poner en marcha Acciones de Orientación para el Empleo y Autoempleo (OPEAS), contratar a trabajadores desempleados a través del programa de Corporaciones Locales y desarrollar Talleres de Empleo y Escuelas Taller.