JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Diputación alavesa espera crear 200 nuevos puestos de trabajo al dotar de medios propios a sociedad

Escrito por www.isencial.com on .

Diputación alavesa espera crear 200 nuevos puestos de trabajo al dotar de medios propios a la sociedad pública INDESA

VITORIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Foral de Álava ha aprobado la transformación del centro especial de empleo INDESA en sociedad pública de medios propios, cambio que supondrá de 200 puestos de trabajo para personas con discapacidad en los próximos años.

En una rueda de prensa, el teniente de diputado general, Claudio Rodríguez, y la diputada de Política Social y Servicios Sociales, Covadonga Solaguren, han destacado que la trasformación jurídica de la empresa supone "uno de los acuerdos más importantes de toda la legislatura".

Asimismo, Solaguren, quien ha recordado que el centro especial de empleo INDESA da trabajo en la actualidad a más de 600 personas con discapacidad, ha destacado que dicho centro "carecía de personalidad jurídica propia, lo que limitaba, entre otros factores, su capacidad para participar en concursos públicos y determinadas ofertas de trabajo". "Con la nueva fórmula, se podrá llegar, por tanto, a un mayor número de contratos", ha añadido.

Además, la diputada ha explicado que INDESA realiza labores de lavandería industrial para centros hospitalarios y residenciales, limpieza industrial, jardinería y horticultura, cocina industrial, mecanizados y montajes y ha subrayado que entre sus clientes figuran instituciones como Osakidetza, y empresas privadas como Michelin.

A su vez, la responsable foral de Políticas Sociales ha afirmado que la transformación jurídica era "un objetivo" para la Diputación, y ha señalado que dicho objetivo se une a las mejoras implantadas en INDESA por la Institución, entre las que se encuentran la ampliación del taller-vivero de Arbulo, la puesta en marcha del proyecto Oleum en la Rioja Alavesa y la construcción de una nueva lavandería industrial, ya adjudicada.