JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Fundación Rey Ardid entrega los Premios 'Peón' a empresas que ayudan a la integración de personas co

Escrito por www.isencial.com on .

 Fundación Rey Ardid entrega los Premios 'Peón' a empresas que ayudan a la integración de personas con discapacidad

ZARAGOZA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Rey Ardid entregará los IV Premios 'Peón' este martes, día 30 de noviembre, a empresas que ayudan a la integración laboral de personas con discapacidad. En concreto, en esta edición recaerán en Grupo Pastores, Real Zaragoza, Barclays, Villa Corona y Diputación Provincial de Zaragoza. El acto se desarrollará en la Cámara de Comercio, a partir de las 17.00 horas.

Con la cuarta edición de los Premios 'Peón', Fundación Rey Ardid pretende sensibilizar a las empresas y entidades aragonesas para que se impliquen socialmente en la integración laboral de estas personas, bajo el eslogan 'Su empresa gana con responsabilidad social', según ha informado la Fundación en un comunicado.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), Javier Ferrer; el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel; la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández Abadía; y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, entregarán los Premios 'Peón' en las distintas categorías.

Los cinco premiados recibirán como galardón un 'peón' de ajedrez, realizado en cerámica por el Centro Especial de Empleo 'El Cierzo y La Retama'.

Fundación Rey Ardid quiere ofrecer a las empresas la posibilidad de implicarse socialmente, como eslabón final y fundamental, en el largo camino de la integración social y laboral. En este proceso de responsabilidad social compartida se crearon estos premios como una herramienta de sensibilización, mediante el programa 'su empresa gana con responsabilidad social'.

Los premios 'Peón' se enmarcan en la campaña realizada por Fundación Rey Ardid bajo el eslogan: 'Una estrategia para implicarse socialmente', para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad entre las empresas y entidades aragonesas, a las que Fundación Rey Ardid 'ayuda a mover ficha' en la compra de productos o servicios de Centros Especiales de Empleo o Centros Ocupacionales, así como a contratar personas con discapacidad.

Abrirá la jornada el responsable del Servicio de Empleo e Integración en el Grupo Rey Ardid, Francisco Galán. A continuación, Francisco Abad, de Fundación Empresa y Sociedad, enumerará las actuaciones del sector empresarial relacionadas con la integración de personas desfavorecidas.

La jornada continuará con la directora del Departamento de Recursos Humanos de Inycom, Paloma Mesones, que explicará las posibles estrategias entre empresas y entidades sociales para facilitar la empleabilidad. El acto lo cerrará el fundador y actual presidente de la Cooperativa "La Fageda", Cristóbal Colón, para hablar del empleo desde su experiencia en la iniciativa social.  

Para terminar, la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández Abadía, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, clausurarán la jornada. La entrada es libre, previa confirmación en el teléfono 976 74 04 74.