JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Alcalde F. Maestre: AEPSA y programas de empleo estable generarán 500 empleos

Escrito por www.isencial.com on .

Alcalde F. Maestre: AEPSA y programas de empleo estable generarán 500 empleos

Fuente del Maestre (Badajoz), 15 nov (EFE).- El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha dicho hoy que, gracias a los proyectos del AEPSA y de los programas de empleo estable que se desarrollarán en la localidad, se generarán cerca de 500 contrataciones laborales.

Según fuentes municipales a las que ha tenido acceso EFE, los proyectos supondrán una inversión de unos 600.000 euros, de los que 468.000 serán para mano de obra.

El alcalde ha expresado su satisfacción ya que, ha explicado, se les ha otorgado la cantidad máxima para este proyecto del AEPSA, denominada "Infraestructura Urbana" y consiste en actuaciones en diversas calles para obras como acerados o canalizaciones.

Cuenta con una partida inicial de 360.000 euros, de los que más un 30 por ciento serán para gastos de materiales y el resto será financiado por la Administración regional.

En cuanto al programa de empleo estable, se trata del quinto programa que se concede en esta localidad en los siete años que lleva gobernando el PP, mientras que la subvención es de 100.000 euros y el ayuntamiento deberá aportar los 30.000 restantes.

Este programa irá destinado a la construcción de la sede del Centro Especial de Empleo, que irá ubicada en la Calle Barros Blancos.

Unas 107 personas serán contratadas para las obras de dicho centro, en el que, de forma rotaria, trabajarán personas discapacitadas de Fuente del maestre en la realización de servicios como mantenimiento y limpieza de espacios municipales, vigilancia de zonas públicas o trabajos de peón de parques y jardines, según apuntó la autoridad municipal.

Este centro se configura como un Patronato Municipal de Empleo, y servirá además como centro de reuniones y celebración de cursos formativos, jornadas, e incluso como sede social para actividades extralaborales. EFE