JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

Aspanias creará fundación para la emancipación de personas con discapiicidad

Escrito por www.isencial.com on .

Aspanias creará fundación fundación para la emancipación de personas con discapacidad

Burgos, 13 dic (EFE).- La Asociación Aspanias creará una fundación para la emancipación de personas con discapacidad que puedan acceder a un empleo y a unas condiciones independientes de vida, ha informado hoy el gerente de esta organización de familiares de personas con discapacidad, José María Ibáñez.

Con el nombre de Central Integral de Servicios de Aspanias (CISA), la nueva fundación se encargará de cuestiones relacionadas con el empleo, la vivienda, y "todo lo relacionado con los planes de vida" de las personas adultas que tienen alguna discapacidad pero pueden tener un alto nivel de emancipación.

La actual Fundación Aspanias seguirá encargándose de temas de asistencia y apoyo a las personas con mayor dependencia y la asociación Aspanias a tareas de reivindicación y promoción del asociacionismo y atención a las familias.

En rueda de prensa, Ibáñez ha señalado como objetivos de Aspanias para el año 2011 la rebaja del presupuesto un 4,7% sin reducir servicios ni actividad y el mantenimiento del empleo.

 

De hecho, este año la facturación del Centro Especial de Empleo que gestiona la fundación Aspanias ha crecido un 3% que Ibáñez ha considerado "insuficiente", aunque ha reconocido que "podría ser peor" porque al menos se ha mantenido el empleo.

Toda la actividad de la asociación y la fundación durante el año que ahora termina supone un volumen de gestión cercano a los 13 millones de euros, aunque con un "ligero déficit" del 2%.

Ibáñez, que es gerente tanto de la asociación como de la fundación, ha recordado que representan a más de 1.500 familias y que han logrado mantener este año empleo para 243 profesionales de contratación externa y 216 con algún tipo de discapacidad, además de los 80 discapacitados que trabajan en empresas convencionales.

El responsable de empleo de Aspanias, Lucilo Camarero, ha llamado la atención sobre la pérdida en algunos momentos de hasta 50 clientes, la mitad de los que tenía el centro de empleo, aunque parte se ha recuperado a lo largo del ejercicio.

Además, ha apuntado que en 2011 centrarán sus esfuerzos en los sectores de servicios y medio ambiente, además de las nuevas tecnologías.

Además, Ibáñez ha apuntado su intención de comunicar a los partidos políticos un decálogo de "buenas prácticas" en relación con la discapacidad con las que pretenden influir en sus programas electorales.

Entre las medidas que plantean destaca su deseo de contar cuanto antes con una Ley de Servicios Sociales y de Atención a la Dependencia, además de la inclusión de las organizaciones que representan a este colectivo en las mesas de diálogo social. EFE 1010207