JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

La residencia de COCEMFE Alicante acoge una jornada sobre centros especiales de empleo

Escrito por www.isencial.com on .

La residencia de COCEMFE Alicante acoge una jornada sobre centros especiales de empleo

COCEMFE Alicante, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría y AECEMCO han celebrado esta mañana una jornada sobre Centros Especiales de Empleo, dirigidas a los responsables y gerentes de los mismos.

Dicha actividad ha dado comienzo con una visita guiada por la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad de gran dependencia que COCEMFE Alicante ha construido en la localidad de Petrer. 

La jornada, que ha contado con la participación de varios centros especiales de empleo de Albacete, Murcia y la C. Valenciana, además de otros agentes, ha sido inaugurada por D. Pascual Díaz, Alcalde del Excmo. Ayto. de Petrer, D. Jaime Maestre, Jefe de Sección de Fomento de Empleo de la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación, Joaquín Fernández, Presidente de AECEMCO y D. Antonio Ruescas, Presidente de COCEMFE Alicante y de su Fundación.

En su intervención Antonio Ruescas, ha resaltado que los CEE son “empresas responsables, sostenibles y por supuesto rentables”, y que la creación de uno de ellos será uno de los pilares que sostendrá la Residencia.

Acto seguido José Crespo, ha presentado AECEMCO como una Asociación Empresarial de ámbito nacional que se creó para coordinar, representar, fomentar y defender los intereses empresariales y sociales de los Centros Especiales de Empleo de COCEMFE, resaltando además las grandes líneas de futuro a través del Plan AVANZA y la Central de Compras para CEE.

Concluyendo con las ponencias Ignacio Rodríguez, Vicepresidente de AECEMCO, ha reflexionado con los asistentes sobre la situación actual de los CEE y sobre su visión y perspectiva de futuro, resaltando el valor de los mismos con la contratación de personas con discapacidad.

Para finalizar la mañana D. Manuel Peláez Castillo, presidente de la Comisión de Discapacitados de COEPA, ha recogido el premio AECEMCO 2010 como reconocimiento a su trabajo, y al de la institución a la que representa, por impulsar y apoyar la incorporación laboral de las personas con discapacidad a lo largo de su trayectoria.

D. Manuel Peláez, ha agradecido emocionado el galardón y ha resaltado que “seguirá trabajando por lo que cree, y que el esfuerzo y la unión de todos los agentes es fundamental para impulsar el empleo del colectivo de la discapacidad”, animando a los presentes a seguir luchando por ello.

Luis Lobón Martín, Secretario Autonómico de Empleo de la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación, se ha acercado hasta la Residencia para compartir mesa con el Vicepresidente de COCEMFE Alicante y su fundación, Javier Segura, el Presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, Carlos Laguna y el presidente de AECEMCO, Joaquín Fernández, para dar por clausuradas dichas Jornadas y conocer de primera mano las necesidades de integración laboral de las personas con discapacidad.

.