JoniJnm.es
JoniJnm.es
Imprimir

El Servicio de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE Valencia mantiene el centenar de inserciones durante el 2010 pese a la dura crisis

Escrito por elperiodic.com on .

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) ha conseguido en 2010 a través de los Servicios de Integración Laboral (SIL), la integración laboral de 104 personas con discapacidad. De esta cifra, 80 personas fueron integradas en el mercado ordinario y 24 en Centros Especiales de Empleo.

A través del SIL los empresarios disponen de una base de datos de 3.355 trabajadores de diferentes profesiones, además de formación específica adecuada, apoyo a la empresa en el proceso de selección e incorporación de los trabajadores, e información y asesoramiento sobre subvenciones y apoyos a la contratación o creación de empleo.

 

Según los últimos datos recogidos desde el área de prospección laboral del SIL, durante el 2010 se han visitado o informado a 310 empresas de la Provincia de Valencia, de las cuales muchas de ellas han contratado por primera vez y cuatro han firmado un convenio de colaboración.

“En situaciones de crisis se hace más necesario que nunca servicios como el que ofrece el SIL, no tan solo porque somos un colectivo doblemente afectado, sino porque desde este servicio se les ánima, orienta y apoya en las acciones de búsqueda de empleo. Además, desde este área no sólo trata de integrar a personas con discapacidad en el mundo laboral, sino que también trata de informar y asesorar a las empresas. Por todo esto, ayudas como las que nos otorga cada año la Fundación CAM para el SIL de COCEMFE Valencia, se hacen indispensables para poder continuar con esta labor tan importante para nuestro colectivo”, destaca Josefina Juste, Presidenta de COCEMFE Valencia.

La Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó el 5 de agosto de 1994 y declarada de Utilidad Pública con fecha 29 de Junio de 2007. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia. Al igual que la de defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.